¿Pero qué coño pasa con los artistas?, ¿en qué coño piensan?, ¿o de qué coño van?. Es una putada quedar como el culo cuando uno sobre todo parece un queda bien.
He leído en varios medios la que está montando el Juanes en pro de la paz en el mundo. Es aplaudible, aunque solo sea con una mano, es aplaudible. Para aplaudirle con las dos debería despojarse primero de cierta mierda que le rodea. Seguro que usted ya me entiende. Pero bueno, al menos hace algo, aunque dudo que la tan anoréxica paz en el mundo saque más provecho que el entregado artista.
Querido Juanes, está claro que lo que haces es mejor que no hacer nada, pero tío, quedarías de puta madre si reconoces que te has equivocado, rectificar es de sabios. Y quedarías aún mejor si le das la razón a Zoe Valdés, que puede hablar más alto, pero no más claro cuando dice; “Francamente no creo que debas cantar en una plaza donde se ha pedido la pena de muerte, paredón, para tantos miles de cubanos, entre ellos para tres jóvenes negros en 2003”, y aclara; “Cuba no está en guerra", sino que vive "inmersa en una dictadura”, y apostilla; “el concierto vendría bien en el Líbano o en la selva colombiana”. Además, la producción del evento por lo que leo en el ABC.es estará a cargo del cantautor cubano Amaury Pérez, quien saldrá al escenario en compañía de Silvio Rodríguez. Sobre Silvio la escritora recuerda que es “uno de los firmantes de la carta en que se pidió pena de muerte para esos tres jóvenes negros que fueron fusilados”. No sé si eso será cierto, pero dudo muchísimo que Zoe Valdés tenga los huevos de inventárselo, así que por si las moscas, tóquese usted los cojones con el Silvio. Además señaló al cantautor como “uno de los personajes más siniestros del castrismo”.
Querido Juanes, está claro que no es demasiado recomendable para la salud pública y la propia ofrecer un concierto por la paz en el Líbano, pero lo que Zoe Valdés trata de decirte es que puedes darlo en casi cualquier lugar del mundo, la repercusión será la misma, pero tú o algún listillo de esos que seguramente te rodea abre el mapamundi y en plan Julio Cesar pone el dedo índice sobre la isla. Hace falta ser gilipollas.
Querido Juanes, no me digas que “es tiempo de cambiar las mentes”, y mucho menos que “La paz es un complemento de muchas cosas. No me digas que te dicen; “Bueno, allá no tienen libertad', y yo les digo: 'Ok, si no tienen libertad, ¿cómo pueden tener la paz?”… Queda cojonudo, muy bonito, precioso, se nota que eres un puto poeta, parece hasta inteligente, pero es una soberana gilipollez. Quizá a una grupi quinceañera la convenzas, pero tío, algunos tenemos el culo y otras cosas peladas, ya no estamos en edad de hacernos pajillas, ni si quiera mentales.
Por lo que leo, parece que te lo estás pensando. Me alegro. Porque ahora no solo tienes la posibilidad de ofrecer tu concierto por la paz en otro lugar, además tienes la oportunidad de darle una patada en los huevos a los Castro y CIA, matando dos pájaros de un tiro. Eso sí sería puntería tío, ni Lucky Luke enfarlopado. Solo tienes que redactar un buen comunicado e irte con la música a otra parte. Quedarás como un sabio por la rectificación, y ganarás el favor de los anticastristas exiliados y sin exiliar, y de gran parte del planeta… aunque recibirás algunas críticas de los afines a Fidel y a Raúl, que sinceramente, lejos de importarte deberían enorgullecerte. También puedes hacer algo mejor, es ofrecer tu concierto y marcarte durante el mismo un discurso político condenando las prácticas del régimen cubano, aunque te recomiendo que primero tengas un plan A y otro B, por lo que pueda suceder, para la fuga.
Fdo: El "cortito" (no entiendo nada, aunque me esfuerzo en entender. Lo juro por mi colección de tapas de Yogurt).
|